La Policía intensifica controles para el último fin de semana del año

En toda la provincia se llevan adelante dispositivos de prevención para evitar delitos e incidentes.

El responsable del área de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, resaltó los trabajos que viene llevando adelante la fuerza policial en todo el territorio para prevenir hechos delictivos. Aseguró que durante el último fin de semana del año darán continuidad a los operativos que buscan intensificar la presencia policial en las calles.

“Los dispositivos de seguridad se están implementando en lo largo y ancho de la provincia. Hay operativos de prevención con policías caminantes en las zonas de micro y macro centro de las diferentes ciudades, y también se realizan operativos de seguridad vial”, explicó Domínguez en Chaco Tv, al indicar que las acciones forman parte del programa “Fiestas Seguras” lanzado la semana pasada por la cúpula policial y el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich. Los operativos realizados este año también incluyen a la policía rural y a la División de Consumos Problemáticos.

Domínguez aseguró que se viene trabajando “con muy buenos resultados” y destacó el accionar en los festejos de Noche Buena y Navidad. “Hay una fuerte presencia policial, operativos desplegados las 24 horas y las comisarías reforzaron sus cuadrantes al trabajo que ya vienen realizando”, detalló. Asimismo, destacó los operativos de prevención que realizan en las áreas céntricas de la ciudad. Recordó que la cúpula policial se reunió con la Cámara de Comercio. “Están muy contentos de los resultados que se están obteniendo”, declaró.

A su vez, indicó que la Policía procedió en varias situaciones ante “personas que quieren aprovechar esta oportunidad donde hay una gran concentración de gente en la zona comercial”. Señaló que se detuvo a “mecheras” que intentaron sustraer elementos de distintos locales comerciales. 

En cuanto a la prevención individual, Domínguez solicitó a la comunidad “que puedan pasar el fin de año en paz y que al momento de que haya una persona que tenga que viajar, que no consuma alcohol”. Además pidió cautela en el uso de pirotecnia para evitar quemaduras e incendios. Enfatizó en que, ante cualquier emergencia, se comuniquen al 911. “Tenemos un sistema integran intercomunicado con cámaras de videovigilancia”, cerró.