La Policía investiga dos detonaciones con bombas caseras en una escuela técnica

En la mañana de este viernes, el personal del Departamento Cibercrimen se hizo presente en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 2 de Resistencia a raíz de una denuncia que fue realizada por la directora del establecimiento quien manifestó que el pasado lunes en horas de la mañana en la zona del comedor, un grupo de personas que aún se trata de establecer su identidad dejaron una botella con una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y lavandina que explotó mientras los alumnos realizaban el cambio de turno.

La segunda explosión ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del mismo dia en el sector de varones, la cual fue captada por las cámaras de seguridad sin poder identificar al autor.

Tras tareas investigativas, se logró detectar la creación de una cuenta de Instagram donde se daría a conocer los hechos y amenazas con nuevas acciones de ataque lo cual el motivo sería un reclamo estudiantil por la reposición de un espejo.

En el lugar desplegaron varios grupos conformados por el Departamento Bomberos de la Policía del Chaco, para realizar una inspección exhaustiva en la escuela.

Mediante pericias tecnológicas lograron dar con un perfil que fue creado el pasado 12 de noviembre y que se encuentra en materia de investigación.

Asimismo con la base de datos de la institución educativa aportadas por la denunciante se logró determinar que sería un alumno del establecimiento quien podría tener relación con el hecho.

En tal sentido se dio aviso a la magistratura actuante quien dispuso qué se de intervención al Juzgado de Faltas Resistencia, y avance la investigación.