Se trata de tres mujeres y dos hombres que se ausentaron de su domicilio y fueron encontrados en pocas horas. Este sábado y por diferentes cuestiones, sus familiares denunciaron los hechos de las ausencias. En virtud a ello, una menor de 15 y cuatro mayores de 21, 22, 26 y 70 años fueron restituidos sanos y salvos.
En un día, el personal se movilizó mediante a denuncias por Desaparición de Personas, donde contaron con la colaboración del personal de la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas. Tal es así, que cerca de las 10 de la mañana, fueron anoticiados desde la Comisaría Novena sobre la denuncia de una mujer de 47 años sobre la ausencia de su hijo de 22 años, quien desde el miércoles no sabía de donde podría encontrarse.
Además, a las 15 se hizo presente a la comisaría una ciudadana de 47 años, informando que su hija de 21 años se ausento en horas de la madrugada. También, mediante un llamado al 911 solicitaban presencia policial en el barrio Guiraldes, ya que una ciudadana de 43, manifestó que su padre de 70 salió de su casa y dejo una carta despidiéndose de la misma.
Seguidamente, otra mujer de 53 adujo en la guardia de prevención que su hija de 26 años salió en horas de la madruga a trabajar y que hasta el momento no regresó. Por último, cerca de las 19 otra mujer de 47 informo que su hija de 15 salió a una fiesta el día anterior y no se presentó a su vivienda.
Operativo de Búsqueda
Conforme a las denuncias radicadas por las personas, los agentes trabajaron incansablemente para determinar el Paradero de cada una de las personas. Es así que en con junto con el personal de Búsqueda de Personas montaron un Operativo conforme las informaciones recabadas y dieron con cada una de ellas sanas y salva.
Mediante el trabajo policial, los familiares lograron reencontrarse con los antes desaparecidos agradeciendo la labor de los efectivos.