La Policía logro frustrar una estafa con tarjeta de crédito millonaria en Barranqueras

Un comerciante denunció haber recibido pagos con tarjetas de crédito que luego fueron desconocidos por sus dueños. La mercadería fue recuperada en un domicilio de Barranqueras.

El dueño de una empresa de insumos eléctricos fue víctima de una estafa millonaria a través de pagos con tarjetas de crédito que resultaron ser fraudulentos. R.R.B de 62 años, denunció que durante los últimos días había realizado ventas por sumas elevadas a un supuesto comprador que se comunicaba por WhatsApp. Los pagos se hacían mediante links de pago, y todo parecía normal hasta que, este martes, recibió llamadas de tres personas desde distintas provincias, quienes aseguraban que sus tarjetas habían sido utilizadas sin su consentimiento en su comercio.

Ante la gravedad de la situación, la Policía de Investigaciones montó un operativo cerrojo para interceptar la mercadería. El cargamento, valuado en más de 22 millones de pesos, había sido transportado en un camión Mercedes-Benz y se dirigía a un domicilio en Barranqueras. Allí, los agentes encontraron a M.C.B, de 36 años, quien dijo haber recibido el pedido a pedido de su pareja, N.C. La mujer afirmó no saber el origen de la compra ni los métodos de pago utilizados.

Lo que sorprendió a los investigadores fue que N.C se encuentra actualmente detenido en la cárcel de la provincia de Río Negro por el delito de robo. Su nombre generó nuevas sospechas, ya que podría estar vinculado a una red de estafadores que operan con tarjetas de crédito robadas o clonadas. Por orden del Equipo Fiscal N° 14, a cargo del Dr. Francisco Asís de Obaldía Eysric, se procedió al secuestro de toda la mercadería y de varios dispositivos electrónicos en poder de R.R.B, entre ellos tres teléfonos celulares y numerosas tarjetas.

El comercio afectado, Bellini Electricidad S.R.L., logró recuperar los productos entregados bajo engaño, aunque el dueño sigue preocupado por los daños económicos y administrativos que esto le ocasionó. La policía sospecha que no se trata de un hecho aislado y que detrás de esta maniobra podría haber una organización criminal con operativos similares en otras provincias.

Benítez y el conductor del camión que transportó los elementos fueron citados a declarar como testigos. Las autoridades buscan determinar cómo se organizó la logística de la compra y quiénes más podrían estar implicados en la operación fraudulenta. Si bien la mujer aseguró desconocer la procedencia ilícita de la mercadería, su relación con N.C y su rol en la recepción del pedido la ponen en el centro de la investigación.

La División Delitos Tecnológicos sigue recolectando pruebas y no descarta futuras detenciones. Mientras tanto, los especialistas en cibercrimen advierten sobre el crecimiento de este tipo de estafas, que aprovechan los sistemas de pago digital y las vulnerabilidades de las tarjetas de crédito.