Efectivos rurales intervinieron en el hurto de ganado, lograron la restitución de los animales y la aprehensión de un hombre.
Ayer, un ciudadano de 63 años denuncio la sustracción de su campo de dos animales vacunos. Mediante ello, el personal se anoticio que podrían encontrarse en un campo vecino. Tras un allanamiento, dieron con los vacunos y aprehendieron al propietario del campo.
Pasada las 8, desde la calle Caseros al 300 un campestre dio aviso al 911 sobre la faltante de dos vaquillas que se encontraban en su terreno. Una vez en el lugar, el personal rural recabo información y tras un seguimiento de huellas se dirigieron a un campo lindante.
Minutos mas tarde, solicitaron un allanamiento a dicha propiedad que se encontraba ubicada en la Colonia Pampa Napenay. Una vez presente el ayudante fiscal, montaron un operativo cerrojo con la ayuda de equino y un dron para poder hallar a los animales.
Posteriormente, tras recorrer el terreno lograron dar con estos que se encontraban tambeados a un árbol. Procedieron a desatarlos y a aprehender al propietario por el hecho.
Por último, secuestraron una soga y un cuchillo que se encontraban en el lugar. Procedieron a restituir los animales al propietario tras previa acreditación de marca y señal.