El vocal del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, Raúl Bittel, confirmó que ese órgano encabezado por Jorge Capitanich resolvió en su conjunto postergar por 90 días las elecciones que tenían como fecha de realización el pasado 24 de marzo. «Estamos atravesando tiempos muy importantes para el país y la provincia, y entendemos que las discusiones que están dando el PJ y la construcción que está llevando adelante Capitanich con el Frente de Todos nos invita a los afiliados a ser parte de esta definición sobre lo que queremos para el Chaco y el país en los próximos años», explicó el subsecretario de Gobierno en declaraciones a Radio Provincia.
En este sentido, recordó que la Justicia intimó al Partido a realizar las elecciones, habida cuenta que las PASO no son consideradas como internas. El actual Consejo Provincial se eligió el año pasado, pero quedaron por definir las internas en 10 localidades; los comicios se postergaron entonces con la intención de ir buscando acuerdos pero hoy las elecciones son una necesidad: «Llevar adelante la discusión interna favorece la construcción política», consideró Bittel y agregó que «es momento de fortalecer la unidad de todo el arco peronista para poder consolidar las ideas que tenemos».
Trabajo mancomunado
A la vez, aclaró que las elecciones fueron postergadas pero no así las acciones que se vienen diagramando desde el Partido como la campaña de afiliación masiva, con el objetivo de incorporar 50.000 personas en los próximos tres meses; y la incorporación al Frente de Todos por parte del PJ que invita a discutir en cada localidad y municipios la conformación, la bases y fortalezas de la coalición.
«Creemos que es necesario debatir la cuestión del ambiente, género, la relación con el FMI, de qué manera se va a consolidar la generación de empleo y la productividad en la provincia; realmente el impulso que le da Jorge Capitanich a esta reconstrucción del Frente de Todos, de la mano de la sociedad, es lo que nos impulsa a seguir trabajando en cada una de las localidades», aseguró Bittel.
Respecto del debate interno que se está produciendo entre las distintas expresiones y espacios políticos que integran el Frente de Todos, Bittel aseguró que es «unánime» la intención de fortalecer la unidad. «Nosotros estamos convencidos que el Estado debe estar cada vez más fortalecido para impulsar políticas públicas trascendentes para la gente; el anarco capitalismo citado por Capitanich hoy está representado por las fuerzas de Cambiemos, Milei o actores que son grandes defensores de las políticas minoritarias», aseguró.