Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia luego de sufrir una descompensación a causa de una dolencia cardíaca. La noticia se conoció este sábado por la noche e impactó a todos, especialmente, a sus hijas y su exesposa, Romina Pereiro, de quien se divorció a principios del 2022.
Así lo dio a conocer su médico Guillermo Capuya cuando contó cuál fue el gesto que la nutricionista tuvo para estar al tanto del estado de salud de Rial. “Romina me escribió, y después la llamé. Está muy afligida”, reveló.
Durante esta última semana, ambos volvieron a ser tema de debate en los medios de comunicación porque Jorge había dado a entender en su programa que abandonó la casa que compartía con Pereiro en Belgrano porque estaba cansado de que le griten. Sin embargo, ella luego aclaró que se lo tomó “con humor” porque su ex “hace esos chistes”.
Más allá de esa situación mediática, se supo que a pesar de estar divorciados, Romina se preocupó por el estado de salud de Jorge Rial. Al enterarse de que su expareja estaba internada en Colombia luego de sufrir una descompensación, le escribió a Capuya, quien reveló que la notó “muy afligida” por la situación.
Así fueron las horas previas a la descompensación de Jorge Rial en Colombia
“Tengo mucha relación amistosa con Jorge, desde hace muchos años. Él viajaba a Colombia por un tema de trabajo”, detalló Capuya en diálogo con Reloj de arena (Radio 10). Luego, comenzó a relatar cómo fueron las últimas horas de Rial, previo a la descompensación en la clínica donde se encuentra internado.
“Me mandó un mensaje diciéndome que se sintió mal a la noche, tenía un dolor en el pecho, y de manera preventiva fue a una clínica”, contó y explicó que,en base a la historia clínica del periodista, él ya sabía que debía controlarse por la molestia que había sentido.
“Cuando fue a la clínica quedó internado para hacerle un cateterismo y visualizar si tenía una afección cardíaca”, sumó Capuya. “En ese ínterin, hace un cuadro de descompensación estando internado”, dijo el profesional y recalcó que “por suerte los médicos actuaron rápidamente”.
Tras ese episodio, llevaron a Jorge Rial a la sala de hemodinamia, donde le colocaron un tubo en una arteria ubicada en la zona “donde se toma el pulso”. “Se vio que una arteria estaba obstruida, se le colocó un stend y se estabilizó”, explicó Capuya. Y agregó: “Le avisé a las hijas para que viaje, porque está solo allá”.
La última comunicación de Jorge Rial con su médico personal
Al aire de C5N, Guillermo Capuya contó que este sábado por la tarde, Jorge Rial se comunicó con él para comentarle sobre su dolencia. “Él me dejó un mensaje ayer a las 15:41″, precisó el doctor. “Le respondí enseguida y le puse ‘no seas salame, si necesitás, voy’”, agregó.
“Lo sé, te aviso cuando salgo de cateterismo”, fue el último mensaje que Rial le envió a su médico antes de la descompensación. Luego, en diálogo con Radio 10, el doctor detalló: “No me pudo avisar, pero me avisaron los médicos”.