La Provincia colocó más de $1.300 millones en Letras de Tesorería

Se adjudicaron instrumentos de dos clases, a plazos distintos. El financiamiento cubre y aún supera el monto de los vencimientos de este viernes.

Este miércoles 16 de febrero, Chaco realizó la segunda licitación del año de Letras de Tesorería, correspondientes a las clases 4, 5 y 6. En ese marco, la provincia logró adjudicar un total de $1.351,8 millones en dos plazos distintos, correspondientes a las Letras Clase 4 y Clase 6; la Clase 2, por su parte, se declaró desierta por falta de ofertas.

Según el informe de la consultora Politikon Chaco, que realiza un seguimiento de los instrumentos de deuda del Chaco, considerando los vencimientos que enfrenta la provincia el próximo viernes 18 de febrero por este mismo instrumento, se logró un rolleo el 107,7%, por lo que logró hacerse de financiamiento neto por $97,1 millones.

Detalles de la licitación

Las Letras Clase 4 recibieron 75 ofertas por un monto total de $1.301,3 millones, que fueron adjudicadas en su totalidad, a una tasa fija del 39% nominal anual y a un plazo de 28 días, teniendo como fecha del vencimiento el 18 de marzo próximo. La tasa a pagar logró quedar estable en relación al mes pasado, donde había crecido en dos puntos a partir de los cambios impuestos por el BCRA.

Por otra parte, las Letras Clase 6 recibieron 2 ofertas por un total de $50,5 millones, que fueron adjudicadas también en su totalidad, y pagan una tasa de interés BALDAR más un margen del 5,24% nominal anual. En este punto, se destaca un considerable baja del spread, ya que, en la licitación del pasado mes de enero, el margen a aplicar sobre la tasa BADLAR era del 6,5%. Estas Letras se emiten a un plazo de 119 días, y vencen el 17 de junio próximo.

Las Letras de Tesorería Clase 5 se declararon desiertas por falta de ofertas.