Será el primero de cinco sábados en los que habrá abordajes integrales que incluyen la recreación, atención primaria de la salud, espectáculos artísticos, instalaciones culturales y promoción de derechos. El 10 se replicará en Puerto Tirol; el 17, en Presidencia Roca; el 24, en Cote Lai; y se cierra el 31 de agosto en el Parque de la Democracia. Además, la Municipalidad sumó una fecha más para el domingo 18, en el parque 2 de Febrero; donde se sumará una feria de artesanos sub 21.
En conferencia de prensa; Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura; Néstor Bergagno, Coordinador Provincial del IDACH; Ruben Leyes, presidente de Asatich; Fernando Samudio, Subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores; además de la participación del secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica; dieron a conocer las acciones que tendrán lugar durante todo agosto en el mes de las infancias.
El abordaje integral, similar al que se viene haciendo en los distintos espacios públicos ante jornadas particulares y aprovechando para difundir acciones que beneficien al sector específico. En este caso, las niñeces.
Además de la simbiosis entre todos los organismos provinciales, se volvió a destacar la sinergia con las acciones que aporta la Municipalidad de Resistencia; desde los distintos sectores que corresponden a Desarrollo Humano. Al respecto, el titular del área Pablo Mujica, agradeció dicha vinculación y el trabajo conjunto “para que cada una de las políticas públicas sean posibles y un ejemplo es el mes de las Infancias”.
“Tenemos una amplia agenda territorial; pero lo importante es que el día de las infancias cambia el paradigma porque ya no son el día del sorteo o el premio; sino que todos los chicos ganan, porque es un espacio recreativo, de contención y también un espacio de detección y promoción de derechos”, agregó.
Vale destacar que durante el mes también tendrán lugar distintos espectáculos teatrales en el interior provincial aportado por Asociación de Salas de Teatro Independiente del Chaco; lo que se suma a las distintas acciones comunales que también apuntan a “que recuperemos el valor del encuentro, de la recreación y del disfrute familiar”.