La respuesta de Messi por las críticas que recibió la Selección Argentina por su comportamiento

El astro rosarino se refirió al duelo caliente con Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. «Los que provocaban y no tuvieron ningún tipo de fair play fueron ellos», expresó.

Lionel Messi, capitán y máximo símbolo de la Selección Argentina, brindó una extensa entrevista. Y, entre tantos temas, se refirió al duelo caliente con Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: lanzó una fuerte respuestas a las críticas que recibió el conjunto nacional por los festejos tras la tanda de penales.

«Me parece injusto que se haya instalado ese mensaje porque no es verdad. Porque a nosotros nadie nos regaló nada y siempre tuvimos un comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera de la cancha. La gente fue impresionante y se portó mejor que nunca», lanzó el astro rosarino, sin filtro, en una entrevista con Olé.

«Y creo que se habla por lo que pasó con Holanda, que ahí empieza todo. Pero nadie analiza y dice nada de lo que pasó antes del partido con las declaraciones de ellos, lo que pasó durante el partido y lo que pasó en los penales también. Lo que provocaban y los que no tuvieron ningún tipo de Fair Play. Fueron ellos, cuando increpaban y querían apurar a los jugadores nuestros cuando íbamos a patear los penales», agregó el capitán de la Albiceleste, recordando las picantes frases del entrenador Louis Van Gaal y del arquero Andreas Noppert, y la tanda de definición desde los doce pasos.

«Todo el mundo habla de lo que hizo Argentina después de ganar pero nadie habla de eso, me parece que habría que ver bien la película y ver qué fue lo que pasó para después opinar e instalar que nosotros no supimos ganar», sentenció Messi, respondiendo a las críticas que recibió la Albiceleste por ese duelo, el más caliente del Mundial de Qatar 2022.

El recuerdo de Messi por el Topo Gigio a Van Gaal y el «andá pa’ allá»

Lionel Messi se refirió a su fuerte festejo de gol a Países Bajos, que le dedicó al técnico Louis Van Gaal con el gesto del Topo Gigio. «Salió en el momento. No tenía nada pensado. Incluso cuando se pusieron 2-1 pensé ‘¿para qué mierda lo hice?’. Encima nos empataron… Había visto lo que dijo Van Gaal antes del partido. Me molestó porque yo no le falto el respeto a nadie, nunca hablo de nadie y mucho menos antes de un partido. Me molestó porque hablé con mucho respeto de él también, cuando me preguntaron por Países Bajos», dijo.

A su vez, recordó el ya emblemático «andá pa’ allá, bobo» al delantero Wout Weghorst en pleno momento de tensión en zona mixta: «Ahora los chicos a veces me cargan con eso. Y, cuando pasa algo y se pelean entre ellos, lo tiran… Alguno que otro lo usa. Fue un momento en caliente. Hoy, después de haber pasado todo lo que pasó, no me gustaba verme de esa manera. No pensaba en nada. Fue un momento de calentura, un partido muy caliente por lo que se habló antes, durante el partido y cómo terminó. Queda como una anécdota».