El Burrito, uno de los máximos ídolos de River y que jugó tres Mundiales con la Selección Argentina, aseguró que podría haber «logrado más cosas por no equivocarme».
Si de ídolos de River se habla, el nombre de Ariel Ortega indudablemente se pone sobre la mesa. Uno de los jugadores más talentosos que han pasado por el fútbol argentino, que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina en tres Mundiales, 1994, 1998 y 2002. Sin embargo, reconoció en una entrevista radial que pudo haber logrado más cosas en su carrera si hubiera sido «más profesional».
Ahora con 50 años me pongo a pensar y creo que habría logrado más cosas si no me hubiera equivocado tanto. Para ser jugador de fútbol hay un solo camino y es el de ser profesional al 100%. Con 50 años digo que podría, no digo haber sido más jugador, sino haber logrado más cosas por no equivocarme. A los 25 cometía errores que ahora digo ‘qué tonto’. Me arrepiento de no haber sido más profesional», confesó en una charla con Sergio Goycochea en D-Selección el Burrito, que fue campéon de cinco torneos locales y una Copa Libertadores con el Millonario, ganó una liga con Newell’s y una Supercopa de Italia con Parma.
Ortega, la desilusión en el Mundial 2002 y el elogio a Bielsa
Ariel Ortega disputó tres Mundiales con la Selección Argentina, el último fue el de Corea y Japón en 2002, donde la Albiceleste se volvió en primera ronda. «Fue de las desilusiones más grandes que tuve en la vida, fue algo que me acompañó durante mucho tiempo. Habíamos hecho una gran clasificatoria, teníamos un gran plantel», señaló el Burrito, que luego destacó al entrenador, Marcelo Bielsa. «Hay entrenadores que te dan más confianza y te hacen sentir más cómodo. Yo siempre digo que si hubiese tenido a Bielsa a los 20 años, seguramente hubiese sido otro jugador diferente», aseguró. «Uno tiene su talento, su impronta y su esencia, pero los entrenadores te marcan cosas que te llegan. A mí me ha enseñado movimientos y uno pensaba que sabía todo, pero no lo sabía todo. La forma en la que le llegaba al jugador y el respeto fue fundamental. Trataba a Bati con el mismo respeto que a un sparring. Quería que el tipo aprenda y querer llegarle. A mí me marcó mucho Bielsa», añadió.
Por otro lado, contó cómo vivió la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la Albiceleste se quedó con el título. «Los vi solo en mi casa. Me puso feliz por el grupo de jugadores, por Messi, que se lo ha criticado mucho y no se merecía el trato que tuvo. Como hincha y argentino me puso muy feliz», declaró, y elogió al cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni. «Agarraron un fierro caliente, tuvieron esa valentía, y a medida de que fueron pasando los partidos, armaron un grupo espectacular», completó.