Fue rescatada por los vecinos. Según el parte médico, se encuentra estable. Respira por sus medios con ayuda del ventilador pero no ha desinflamado la vía aérea».
La ex boxeadora Dayana Sánchez, de 30 años, presenta una evolución en su estado de salud mientras permanece internada en el Instituto del Quemado de producto de las heridas sufridas durante el incendio que se desarrolló el último miércoles en su casa, de donde fue rescatada por los vecinos.
El último parte médico indica que la deportista “se encuentra estable, continúa en ventilación por gran quemadura de la vía aérea. Hoy la hemos despertado, respira por sus medios con ayuda del ventilador pero no ha desinflamado la vía aérea”.
Así lo confirmó el director de ese centro de salud, Gustavo Leiba, quien detalló que la paciente continúa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
«El pronóstico de la vía aérea siempre es más o menos bueno, con sus posibles complicaciones, pero lo que todavía no sabemos es cuánta lesión puede haber tenido por inhalación de humo», agregó.
El incendio se produjo pasadas las 23 del miércoles en la vivienda de Sánchez ubicada en el barrio Juan Pablo II de la capital cordobesa, y según se supo, el fuego se inició mientras la boxeadora manipulaba una estufa garrafera, que habría tenido fallas previas.
Tras sofocar el fuego, la Dirección de Bomberos informó que la habitación donde se produjo el incidente sufrió daños totales.
Sánchez participó en la cita olímpica de Tokio 2020, disputada en 2021 debido a la pandemia, y anteriormente también había estado presente en los Juegos Odesur de Chile 2014 (medalla de plata), Panamericanos de Toronto 2015 (plata), Panamericanos de Lima 2019 (plata), además de los Odesur de Bolivia en 2018.