En «Desayuno Americano» aseguraron que el periodista tiene una trombosis y, en tanto, su ex desmintió la información que dio De Brito sobre su salud.
En las últimas horas Ángel de Brito informó que la salud de Jorge Lanata se había agravado por completo. Según lo que explicó el periodista en su canal de Bondi Live, las noticias eran poco alentadoras. En este sentido, el conductor de LAM indicó que Lanata «tiene asistencia ventilatoria mecánica todo el día, está atravesando una sepsis, una infección general». Después, ahondó en su información sobre la delicada situación de su colega: «Tiene líquido abdominal, posiblemente por filtración de la gastrostomía que le hicieron hace dos semanas. ¿Se acuerdan cuando le pusieron eso que es como un botoncito gástrico?», comentó al aire.
Y agregó: «Se hizo una punción abdominal y la enviaron para cultivos, para ver bacterias, citológico, para ver qué tipo de célula hay. Mal pronóstico. Casi seis meses de internación en Unidad de Terapia Intensiva. Esto es oficial». Esta noticia, al haber sido calificada como oficial por parte de Ángel de Brito, rápidamente se hizo viral en redes sociales. Sin embargo, desde el entorno de Jorge ya desmintieron al conductor de LAM sobre lo que realmente estaba pasando.
Fue Sara Stewart Brown, la madre de Lola Lanata y ex pareja de Jorge quien habló a través de sus redes sociales: «No sé qué significa oficial para él. Yo no tengo por qué mentir. Es cierto solo parte lo que contó, está sin respirador en este momento, y hablando, no existe tal sepsis, esto es lo que pasó ayer explicado sin morbo ni dramatismo», dijo. Su comentario hizo referencia a un tweet de Pablo Montagna quien aclaró: «Le hicieron una tomografía y le encontraron un poco de líquido en la panza, así que le hicieron una punción y le dejaron un drenaje».
En tanto, en «Desayuno Americano», comentaron de último momento que Lanata ahora padece una trombosis y que fue descubierta en las últimas horas. «Hay dos noticias para contar de lo que está pasando ahora en el Hospital Italiano. Es frágil la salud de Jorge Lanata porque le detectaron una trombosis en las últimas horas», comienzan diciendo. Luego, continúan: «Al cuadro que viene presentando de varios días con fiebre, se suma esto. Pero es bueno que pasó la noche sin fiebre, a pesar de un cuadro de infección general». A su vez, en el programa de Pamela David, lanzaron algunos detalles de cómo podría ser el avance del periodista en las próximas horas.