La Federación Internacional de Fútbol Asociación actualizó su ranking FIFA y la Selección Argentina, campeona del mundo en el último Mundial Qatar 2022, sigue primera, por amplia diferencia sobre Francia, que continúa segunda. Luego de tres derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, Brasil bajó al quinto lugar de la nómina.
Con 2.069,17 puntos, el elenco dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi, se mantiene al tope de la lista que evalúa la performance del futbol internacional masculino, con más de 200 puntos de diferencia por sobre Les Bleus, que figuran con 1.845,44 puntos.
Antes de la última actualización, en el tercer lugar estaba la Verdeamarela, pero ahora aparece Inglaterra, con 1.800,05 puntos. Le sigue Bélgica, con 1.798,09. Y recién en el quinto puesto está Brasil, de bajo rendimiento en los últimos compromisos internacionales, con 1.784,09 puntos.
El top 10 lo completan Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia, en ese orden. A su vez, el primer seleccionado africano que aparece en el ranking es Marruecos, en el puesto 13; mientras que el primer asiático es Japón, en el 17.
Entre los primeros 10 del mundo hay solo dos latinoamericanos (Argentina y Brasil), y si se toman en cuenta los primeros 25, son cinco (se suman Uruguay, México y Colombia).