Antes de arrancar la cita olímpica, el seleccionado nacional cayó en un amistoso en el que jugaron los tres refuerzos mayores.
A pesar de la incorporación de los jugadores mayores Nicolás Otamendi, Gerónimo Rulli y Julián Álvarez, la Selección Argentina Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, sufrió una derrota por 1-0 ante Guinea en su último amistoso antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este encuentro sirvió como preparación final para el torneo que comenzará la próxima semana. Mascherano alineó por primera vez a los tres refuerzos mayores permitidos para la competición olímpica. Otamendi y Rulli fueron titulares desde el inicio, mientras que Julián Álvarez ingresó en el segundo tiempo.
Rulli ocupó el arco, con Gonzalo Luján, Marco Di Césare y Bruno Amione acompañando a Otamendi en la defensa. En el mediocampo estuvieron Cristian Medina, Kevin Zenón, Santiago Hezze y Thiago Almada, y el ataque estuvo a cargo de Lucas Beltrán y Luciano Gondou.
En la segunda mitad, Leandro Brey reemplazó a Rulli en la portería. A los 15 minutos, Joaquín García y Giuliano Simeone ingresaron en lugar de Otamendi y Gondou. Poco después, Julio Soler y Claudio «Diablito» Echeverri entraron al campo, reemplazando a Medina y Zenón. Julián Álvarez también tuvo minutos en el segundo tiempo al sustituir a Beltrán.