La sorpresiva crítica del entrenador del Porto a Alan Varela tras su debut en Champions League

El portugués Sérgio Conceiçao le marcó la cancha al ex Boca y pretende que mejore su nivel

Porto consiguió un importante triunfo en lo que fue su estreno por el Grupo H de la Champions League: derrotó 3-1 a Shakhtar Donetsk en Ucrania y el argentino Alan Varela registró su debut en el certamen continental. A pesar de la alegría por la victoria, el entrenador del conjunto portugués fue crítico con el ex Boca Juniors y algunos otros compañeros, a los que les exigirá aún más.

Sérgio Conceiçao, al ser consultado por el rendimiento de Varela y el español Iván Jaime, respondió: “Se sintieron cómodos como todos, pero no quiero que se sientan tan cómodos. Porque tienen que seguir. Tienen que entender algunas de las ideas que tengo para los jugadores que juegan en esa posición. Creo que tienen mucho que mejorar”. Tras la sorpresiva sentencia, el DT también aclaró que confían en el potencial de los refuerzos e incluyó también en ese sentido al español Nico González y el mexicano Jorge Sánchez: “Creemos mucho en su calidad y luego de esa calidad tiene que ponerse a disposición del equipo y de acuerdo a mi manera de pensar el juego”.

Desde su arribo a territorio lusitano, el ex mediocampista xeneize fue al banco en un partido y disputó otros dos por la liga doméstica además del de Liga de Campeones de la última semana. Tras el debut, Varela expresó: “Estoy muy contento. Fue muy importante ganar el primer partido y más de visita. Nos da un poco más de tranquilidad para seguir trabajando y poder afrontar los próximos partidos”. Por la segunda jornada, los Dragones recibirán al Barcelona el miércoles 4 de octubre.

Conceiçao fue un ex mediocampista de la selección portuguesa que disputó el Mundial de Corea-Japón 2002. Además de haber pasado por el Porto como futbolista y hacer carrera en el fútbol italiano (Lazio, Parma e Inter), lleva una década como entrenador y está al mando del Dragao desde 2017. En total, consiguió 15 títulos en el club (contabilizando cinco como jugador y diez como técnico).

“Desde el día 1 los muchachos me recibieron muy bien, me sentí parte al instante. Me trataron muy bien, no solo mis compañeros sino todo el cuerpo técnico y la gente que trabaja en el club. Eso fue muy importante para mi adaptación. Estoy muy contento de estar acá”, amplió el argentino. Y concluyó: “Trabajo día a día para estar al 100% en cada partido y demostrar lo que sé en cada cancha. Aportar para el equipo y ojalá pueda seguir haciéndolo”.

Antes de la cita contra el Barça por Champions, Porto tendrá que afrontar dos importantes compromisos por la liga portuguesa: recibirá hoy al Gil Vicente y visitará el viernes 29 de septiembre al Benfica.