Carlos Cuenta, luego de su reciente asunción a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, en diálogo con Radio Provincia se refirió a las líneas y programas en las que se encuentran trabajando.
En primer lugar, manifestó: “el gobernador Capitanich y la Secretaría, a cargo de Beatriz Bogado, nos pidieron que trabajemos en algunas cuestiones, que por la pandemia, estaban demoradas”. “Éstas están relacionadas a las pretensiones y créditos que solicitan los municipios para adquisición de maquinarias, equipos y herramientas, que hacen al trabajo diario”, explicó
En este sentido, mencionó que “se encuentra vigente la línea de créditos 613 del Nuevo Banco del Chaco, para que los municipios accedan a este tipo de maquinarias solicitadas; desde la subsecretaría actuamos articuladores y mediadores en las cuestiones de la coparticipación de fondos que tiene destinado cada municipio”.
Por otra parte, se refirió a la “una nueva línea que están pidiendo algunos municipios, y para lo cual ya se firmó un acuerdo con el Banco Nación”. Se trata de la línea 702 que “tiene un mecanismo, modalidad y finalidad similares a la anterior”, agregó Cuenca.
Además, el subsecretario destacó que “son programas que tienen la función de facilitar el otorgamiento de créditos a todos los municipios de la Provincia del Chaco”; los mismos, aclaró “están afectados a la coparticipación, es decir, que después cada municipio lo va devolviendo en función a su saneamiento fiscal”.
Finalmente, Cuenca remarcó que se trata de “herramientas fundamentales, relacionadas con las políticas públicas del gobierno de la provincia del Chaco, para otorgar a los municipios facilidades de renovar su equipo y tendientes a mejorar la calidad de los servicios para los ciudadanos”. En este sentido, “uno de los pedidos del gobernador Capitanich es propiciar el federalismo en todos los municipios”, concluyó.