La tenista Emma Raducanu vivió un mal momento en el WTA 1000 de Dubai: descubrió a un acosador en la platea, avisó a la jueza de silla y se largó a llorar

El hombre fue identificado y expulsado del torneo; la WTA le prohibió el acceso a todas las competencias

a tenista británica Emma Raducanu (61 del ranking de la WTA) vivió este martes un episodio desagradable en su partido de segunda ronda del WTA 1000 de Dubai, en los Emiratos Árabes. La campeona del US Open 2021 identificó en las primeras filas de la cancha a un hombre que ya la había acosado el lunes en un espacio público del torneo y, cuando la checa Karolina Muchova se imponía por 2-0 en el primer set resolvió acercarse a la silla de la jueza principal para explicarle lo que estaba pasando. Luego de hablar, y entre lágrimas, la inglesa se escudó detrás de la silla. No se la vio por unos instantes, en los que su rival se acercó para ver qué le ocurría. Finalmente, Raducanu regresó al court y completó su partido, que perdió por 7-6 (6) y 6-4. El hombre fue identificado, retirado de la cancha por la seguridad del torneo y la WTA afirmó en un comunicado que no podrá acudir a ningún partido hasta que se compruebe su peligrosidad.

La WTA contó lo sucedido y habló de un “incidente de seguridad”. El documento de la asociación mundial de tenistas dice lo siguiente: “El lunes 17 de febrero Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que mostró una actitud acosadora.

Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma de este martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y rápidamente expulsado del recinto. Se le ha prohibido el acceso a todos los torneos del circuito WTA a la espera de una evaluación de la amenaza”.