La periodista Mercedes Ninci manifestó su tristeza y dolor por los incendios que destruyeron su casa en la localidad cordobesa de Dolores de Punilla, situada a 6 kilómetros de Capilla del Monte.
«Llegué a mi casa, prendí la tele y vi el fuego en mi pueblo, Dolores de Punilla. Tenía el miedo más profundo: que la cámara empezara a hacer un paneo y llegara a mi casa, la casa de la familia de mi mamá», comenzó diciendo la mujer.
Ninci agregó que durante la mañana de este viernes charló con vecinos del pueblo, amigos, primos, pero no pensó que el fuego llegaría con «tanta intensidad», al tiempo que se mantuvo en contacto con Patricia Sosa, quien también se encontraba consternada por la situación.
En este sentido, la periodista contó que su hogar se llama «Flor de Durazno» y consideró: «Es muy fuerte porque yo tuve una infancia bastante triste y, cuando íbamos a Dolores, era como que todo renacía, todo relucía, todo… Nos juntábamos toda la familia y los amigos, todos los años. Los febreros son sagrados para nosotros en Flor de Durazno».
«Estoy muy mal. La casa rosa es nuestra, está llegando el fuego. Es tremendo, es la casa donde fui feliz toda mi vida», sumó.
NA