La tristeza perdura…el dato revelador a casi un año de la muerte de Silvina Luna

Este 31 de agosto es el primer aniversario del fallecimiento de la actriz, cuyos problemas graves de salud comenzaron por una mala praxis en cirugía estética.

Este 31 de agosto será el primer aniversario de la muerte de Silvina Luna, pero aunque pasó el tiempo todavía no se conoció qué dice el informe de su autopsia, que fue necesario dado que la actriz había sido diagnosticada con una hipercalcemia e insuficiencia renal producto de la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki, hoy detenido en el marco de una causa judicial similar.

«Es extrañísimo que no esté la autopsia de Silvina Luna. No puede ser que la autopsia de Silvina Luna aún no tenga resultados. Es el tema de los médicos, se van cubriendo entre ellos», comentó este martes Ángel de Brito en su programa de televisión.

«No puede ser que todavía no tenga resultado porque todos los que la trataron y atestiguaron, que me disculpe Ezequiel, el hermano, contaron que Silvina tenía todo el cuerpo duro porque se le iba endureciendo por el material que le pusieron», sentenció.

De Brito, que era amigo personal de Silvina Luna, señaló además que «cuando estuvo internada perdió mucho peso y masa muscular», pero «le quedaba el material duro en partes del cuerpo».

La actriz falleció a los 43 años después de pasar varias semanas internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires a causa de las complicaciones de su diagnóstico, que incluía la necesidad de recibir diálisis tres veces por semana.

Dónde está hoy Aníbal Lotocki

El cirujano Aníbal Lotocki está detenido desde 18 de octubre de 2023 en el penal de Ezeiza, con prisión preventiva mientras se lo investiga por el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate.

Zárate murió en 2021 poco después de ser operado por Aníbal Lotocki en una clínica de Caballito, por lo que se presume que existió mala praxis por parte del médico, que nunca hizo la especialización en cirugía plástica.

Ley Silvina: en qué consiste el proyecto

Al igual que Silvina Luna, Gabriela Trenchi también denunció ser víctima de la mala praxis de Aníbal Lotocki y logró junto a otras dos pacientes que la justicia condenara al cirujano por ese motivo.

Trenchi y las otras perjudicadas por el material que les inyectó el cirujano, propusieron en 2023 que se apruebe la «Ley Silvina» para regular y supervisar la cirugía estética en Argentina.

En conversación con América Noticias, Trenchi hizo énfasis en que «la causa de la ley de Silvina Luna es algo que queremos que salga, para que no apliquen todas las porquerías que aplican y que sean cosas que hagan los cirujanos plásticos, con consciencia, para que no tengamos las enfermedades y nos vayamos muriendo de a uno como nos está pasando».