El Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, dirigida por Julián Curi, secuestró teléfonos celulares y dispositivos electrónicos que ocultaban en un televisor, luego de controles efectuados en la Sección Control y Registro de la Unidad Penal 7 de Resistencia, provincia del Chaco.
El operativo lo llevaron a cabo efectivos de la Sección Seguridad Electrónica del Servicio Penitenciario Federal, quienes requisaron objetos enviados por familiares a los detenidos, para impedir el ingreso de elementos prohibidos y neutralizar las mafias inter carcelarias.
Luego de examinar minuciosamente el material, se pudo determinar, a través de un Scaner, la presencia de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos dentro de un televisor enviado por la esposa de uno de los internos del Pabellón 9.
Ante esta situación, los penitenciarios abrieron el aparato y comprobaron que en su interior contenía nueve teléfonos celulares y tres cables USB. Los dispositivos fueron secuestrados ya que se trata de elementos no permitidos por la ley.