La Casa de Altos Estudios tiene, como nave insignia, la Licenciatura en Protocolo, “la única aprobada” por la CONEAU. Además ofrece cursos de complementación, tecnicaturas y licenciaturas en Educación, Alto Rendimiento Deportivo y Ciencias Políticas; entre otras.
En el marco de la primera edición de la Expo Norte que abrió sus puertas este jueves en Resistencia, la Universidad de San Pablo Tucumán expone su amplia oferta académica, que incluye educación presencial y a distancia, con títulos validados por la CONEAU. “En este caso traemos netamente la modalidad a distancia que se viene desarrollando desde hace dos años con mucho éxito y cuenta con carreras como la Licenciatura y Tecnicatura en Protocolo, Alto Rendimiento Deportivo, Seguridad Ciudadana y Ciencias Políticas; además de profesorados con ciclos de complementación”, explicó Exequiel Toledo, representante de la institución.
La oferta académica incluye licenciaturas en Educación Inicial, Primaria y Pedagógica. “La Universidad de San Pablo Tucumán es la única universidad acá en el país que tiene aprobado el dictado de la Licenciatura en Protocolo”, destacó. Sólo en la modalidad a distancia, la universidad ya cuenta con más de 300 estudiantes de todo el país. “También contamos con estudiantes de países limítrofes como Paraguay y hemos tenido alumnos de Bolivia: lo que buscamos expandir la propuesta, no solo acá, dentro del país; sino también el resto del continente para que todas las personas interesadas puedan acceder a la universidad a distancia y tener un título”, apuntó Toledo.
Todos los títulos están validados por la CONEAU y tienen reconocimiento nacional. La Universidad de San Pablo Tucumán está ubicada en lo que es la calle 24 de Septiembre, en la capital provincial y cuenta con tres sedes, que funcionan en conjunto, tanto para la parte académica como para la parte administrativa.