Entre los principales objetivos se encuentra la contribución a la formación de investigadores, becarias y becarios en el campo de la comunicación y el incentivo a la divulgación de conocimiento científico, a través de publicaciones.
Por Resolución N°427/22 del Consejo Directivo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se aprobó este miércoles 13, la creación del Instituto de Investigaciones en Comunicación Social, dependiente de la Facultad de Humanidades.
El mismo, tendrá por objetivo promover la investigación en el campo de los estudios en Comunicación, haciendo énfasis en la producción de conocimiento con enfoque regional y local, desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y Humanas.
Entre los principales objetivos se encuentran: contribuir a la formación de investigadores, becarias y becarios en el campo de la Comunicación en general; estimular la constitución de grupos de investigación y la presentación de proyectos financiados tanto por la UNNE como por otros organismos nacionales e internacionales; fomentar la incorporación a dichos proyectos a estudiantes de grado y posgrado; articular investigación y extensión con el fin de consolidar actividades de producción colectiva e incentivar la divulgación de conocimiento científico a través de publicaciones, revistas, libros u otros soportes.
Desde las redes sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, celebraron el “importante avance para la investigación en comunicación desde la Facultad de Humanidades”.