LA URNE entregó camisetas de Los Pumas a los ex jugadores que sufrieron lesiones graves

La Unión de Rugby del Nordeste (URNE) entregó camisetas del seleccionado argentino Los Pumas a los ex jugadores y los familiares  que sufrieron lesiones graves durante el juego. Las remeras llevan el nombre de ellos, como parte de una iniciativa de la Fundación de la Unión Argentina de Rugby (FUAR) de visibilizar y demostrar que el juego sigue.

Recibieron las camisetas Ignacio Meader, ex jugador de Chaco Rugby y de Duendes de Rosario donde sufrió la lesión; Pablo Pared ex jugador de Sixty y la familia de Pablo Havran exjugador de Cotton de Villa Ángela.

Las remeras las usaron Los Pumas en el último partido con Sudáfrica en la 5° fecha del Rugby Championship con un lema particular: «La FUAR sale a la cancha con Los Pumas». Las casas son en honor a los 40 lesionados graves del rugby argentino: en números están escritos los nombres y sus clubes.

Nacho Meader se emocionó mucho al recibir la remera, que se la entregó el gerente de la URNE Ramiro Fiat. “Recibir un regalo como éste me llenó de alegría y se sintió como una caricia, un mimo”; comentó. Además destacó que la labor de la FUAR se hace cada vez más conocida, y eso me pone lo pone muy contento.

Pablo también celebró el gesto. “Fue un día especial, muy esperado, un día único, no puedo explicar la emoción y ansiedad que tenía ese día pero más que por ver mi nombre allí, honrado por el nombre de mi amado SIXTY plasmado en la casaca nuestros queridos Puma”, contó.

Soledad Havran, hermana de Pablo, contó muy emocionada que haber recibido la camiseta fue una gran emoción, porque son cosas que hacen que el siga vivo. “Pablo amaba el rugby y soñaba con ir más lejos y crecer, por eso que Los Pumas tengan en un pedacito de su camiseta su nombre es una inmensidad para nosotros como familia y para su honor”, expresó.