A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor, adherida a la central obrera, afirmó que solamente se acoplará a la medida de fuerza del próximo miércoles desde las 19 hasta las 00.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer un comunicado en el que anunció que el día del paro general de la CGT -próximo miércoles 24 de enero- el servicio de colectivos a nivel nacional funcionará normalmente hasta las 19, cuando se adherirán a la medida de fuerza hasta las 00.
El escrito, que lleva la firma del secretario general del gremio, Roberto Fernández, el sindicato de transporte afirmó que «cumplirá con los servicios normales» para luego dejar de transitar en todo el país.
«Los derechos de los trabajadores no se negocian», cerraron la misiva.
La medida de fuerza se tomó luego de que el Comité Central Confederal se reuniera a fines de diciembre en la sede histórica de la calle Azopardo. La misma se realizó luego de que el Presidente anunciara el decreto de necesidad y urgencia para desregular la economía, el cual fue rechazado por los sectores gremiales al igual que el proyecto de la Ley Ómnibus que se debate en diputados.
Del encuentro participaron referentes de todos los sindicatos, desde los más dialoguistas a los más opositores. Y al final se expuso la decisión adoptada: un paro nacional con movilización para el próximo 24 de enero que empezará a las 12 del mediodía y concluirá a la medianoche.