La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco realizará esta tarde una asamblea para definir su posición ante el llamado a conciliación obligatoria realizado por el Gobierno para que levante la medida de fuerza que inició hoy y deja sin colectivos a todo el área metropolitana.
En este juego de intereses, los empresarios manifestaron que el Ejecutivo no mostró predisposición a adelantar fondos para que atiendan el reclamo de los choferes, y que para contar con más recursos los concesionarios tendrán que esperar a que rija el nuevo cuadro tarifario, previsto recién para octubre.
Los choferes comprenden la legitimidad del reclamo pero es sabido que les practican descuentos por los días de medida de fuerza, por lo que hacer un paro por tiempo indefinido repercutiría significativamente en sus bolsillos.
En este escenario, el ánimo es acatar la conciliación y que los colectivos vuelvan a circular pero recién este jueves, y esperar hasta el 5 de septiembre día de la reunión para ver si desde las empresas surge alguna propuesta salarial que permita estirar hasta que aumente el costo del pasaje y con las firmas tengan más dinero para aumentar salarios.
Fuente: Diario Norte