La UTA expectante, si no hay solución, a partir del martes podría haber paro por tiempo indeterminado 

Como lo adelantó la conducción del gremio, este lunes se dirimirá si continúa una medida que comenzó el viernes.

Después del paro por 24 horas que se cumplió el viernes último, se abre una nueva expectativa en usuarios para conocer qué definirá la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La noche anterior al viernes, cuando el secretario general Luis Abraham confirmó la medida para el 23, también adelantó lo previsto para la semana siguiente.

«Si el lunes no tenemos una respuesta, el martes estaremos iniciando nuevamente un paro de actividades», dijo a través de un audio.

En la misma declaración deslizó que la paralización «probablemente sea por tiempo indeterminado, hasta tanto se encuentre una solución».

El representante gremial explicó en reiteradas oportunidades que de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) depende la decisión de equiparar los salarios de choferes del Chaco con los del Área Metropolitana de Buenos Aires.   

En rigor, la semana pasada la conducción nacional de la UTA originalmente había habilitado a cada jurisdicción a parar jueves 22 y viernes 23. No obstante en el Chaco solo se cumplió el segundo de los dos días.     

Fuente: Diario Norte