Lamentable: Murió un bebé de 10 meses tras caerse en un canal de riego

Un bebé de 10 meses murió luego de haber caído en un canal de riego, ubicado en inmediaciones de una vivienda en el departamento catamarqueño de Valle Viejo, fuentes policiales. El menor se encontraba al cuidado de su abuela en una casa ubicada cerca de un arroyo, donde minutos más tardes iría a ser encontrado.

El menor se encontraba al cuidado de su abuela, una mujer de 43 años, en una casa que se encuentra cerca del arroyo en la localidad de Polcos, Catamarca. Fuentes policiales indicaron que minutos antes de las 20 horas del día jueves, alertaron a los policías con un llamado de los vecinos»un bebé de 10 meses había caído a las aguas de un canal de riego que pasa por las inmediaciones al domicilio, donde el pequeño habría estado al cuidado de su abuela, una mujer de 43 años de edad”.

En esta línea, indicaron que “de inmediato, distintas unidades móviles, junto a personal de las Fray Patrullas, se abocaron a la búsqueda del menor y tras un intenso recorrido lograron divisarlo en el interior del canal en la calle Olmos de Aguilera».

El menor no tenía signos vitales cuando fue retirado del agua. Sin embargo, lo trasladaron al Hospital de Villa Dolores, donde lo declararon muerto. Según informó el diario Clarín, los vecinos llevan años pidiéndole al gobierno provincial que tape el “canal de la muerte” debido riesgo que representa para la comunidad.