El arquero expresó que el conjunto trasandino debía dejarse meter un gol, pero que «igual hubo justicia divina».
Carlos Lampe, arquero de la selección de Bolivia, arremetió contra los jugadores de Chile por la polémica que se generó en el tanto de Eduardo Vargas, quien sacó ventaja de la lesión de su rival en el encuentro por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
La polémica se instaló en la derrota de Chile ante Bolivia en Eliminatorias por el gol de Vargas: el atacante de “La Roja” aprovechó que Lampe cayó al piso lesionado para marcar el empate transitorio, una acción que generó críticas por no realizar un gesto de fair play.
El arquero sufrió una grave lesión en esa acción, ya que se rompió el tendón de Aquiles y, decidió hablar de la secuencia que terminó en polémica: «Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y al momento que intento dar un pase a mi compañero siento que se me suelta el tendón».
«La pelota queda muerta y ellos (Chile) convierten el gol”, agregó el arquero en declaraciones radiales.
Asimismo, remarcó: “Yo sé que Vargas se da cuenta que me lesioné grave, por eso no festejó el gol. Con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, creo que cualquiera hubiese marcado el gol».
“Yo creo que lo que Chile sí debió hacer era ver cómo resolver la situación cuando yo salí en camilla. Podrían haber dejado que Bolivia hiciera el gol, pero luego igualmente la justicia divina hizo lo suyo”, sentenció.
FIFA indemnizará a Bolívar por la lesión de Lampe
Mientras dure la recuperación de Carlos Lampe, la FIFA desembolsará una suma similar al salario del jugador en calidad de indemnización a Bolívar por la incapacidad del futbolista debido a la lesión sufrida en un partido de Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero se rompió el tendón de Aquiles derecho y se prevé que esté al margen de la práctica deportiva unos seis meses.