Ayer por la tarde en la comisaría tercera de Fontana se lanzó un nuevo operativo de búsqueda para hallar a Jemima Aguirre, desaparecida desde el 2 de diciembre.
El comisario Alejandro Paulo Galeno brindó declaraciones públicas en las que dio detalles del operativo que afecta a personal policial de toda la provincia. “Necesitamos datos que nos conduzcan a esta persona le pedimos la colaboración a toda la ciudadanía”, solicitó.
En la búsqueda, explicó Galeano, están afectadas diferentes divisiones: “Canes, rurales, bomberos, servicios externos de la comisaría Primera, Segunda y Tercera de Fontana” y agregó que de ser necesario se incluirán nuevas unidades.
“El operativo se está realizando desde esta unidad en Fontana, en principio, y a través de los datos que se van estableciendo en toda el área metropolitana”, afirmó.
Hizo referencia también a los allanamientos que se realizaron los últimos días en el barrio Don Santiago, barrio Toba y Betina Vázquez. “El vehículo secuestrado se debe a que anteriormente se la había visto (a Jemima) en un auto similar, se llegó a través de las investigaciones”.
Jemima mide 1,60 metros de altura, de contextura física robusta, tez morena, cabello lacio largo negro, ojos color marrones. Usaba un buzo de color gris con detalles blancos, marca puma, una remera de color negra, un short de color negro y ojotas de color verde. Posee cicatrices en su frente al costado del ojo derecho y en el muslo. También tatuajes en el brazo izquierdo: una imagen similar a una corona, en el brazo derecho un alacrán.
Fue vista por última vez el jueves 2 de diciembre de este año en el barrio Santa Bárbara de Fontana. Ante cualquier novedad se solicita acercarse a la unidad más próxima a su domicilio o comunicarse con el 911.