En contexto del Día de los Fieles Difuntos que se conmemora este martes 2 de noviembre, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia dieron a conocer una serie de recomendaciones para la visita a cementerios, apuntando a evitar el contagio de distintas enfermedades transmitidas por mosquitos, principalmente la del Dengue que, por cuestión estacional, comienza a proliferar en la región.
En principio, desde el organismo indicaron que para concurrir, es preciso hacerlo con ropa clara, en lo posible con mangas largas y pantalones largos. Además, remarcaron que es importante aplicarse repelente en la piel expuesta y sobre la ropa, siguiendo las indicaciones del fabricante del producto usado.
Dentro del cementerio, aseguran que es importante desechar el agua de floreros y eliminar todo recipiente que pueda cumular agua en nichos y panteones; perforar el fondo de recipientes para drenar el líquido acumulado; reemplazar el agua de los floreros por arena o tierra húmeda, y reemplazar las flores naturales por artificiales (u otras que no requieran mantenimiento).