Las 7 figuras que sueñan Boca y River para el Mundial de Clubes

Con gran parte de la atención puesta en el sorteo de este jueves desde las 15 horas, tanto el Xeneize como el Millonario podrían hacer un golpe en los mercados de pases que les corresponden e incorporar a futbolistas campeones del mundo.

Probablemente desde sus respectivos hogares, Fernando Gago y Marcelo Gallardo estarán atentos al sorteo de Boca y River en el Mundial de Clubes. De cara a la primera edición del nuevo formato del certamen, ambos entrenadores sueñan con contar con figuras mundiales en sus equipos

La vuelta de Paredes, Dybala y Sergio Ramos: los sueños de Boca para el Mundial de Clubes

Si bien Boca ya tendría abrochado a Carlos Palacios como primer refurezo para 2025, el principal anhelo que había era el regreso de alguien surgido de casa: Leandro Paredes. Desde la Ribera se habían ilusionado con una vuelta debido a que el mediocampista campeón del mundo no era muy tenido en cuenta por Ivan Juric, ex entrenador de la Roma. De hecho, en la incertidumbre por el nuevo técnico del equipo de la capital italiana, el otrora de Juventus había dejado una puerta abierta con un guiño. «Vamos a ver si Gago me llama o no», había sentenciado. 

Sin embargo, con la llegada de Claudio Ranieri al banco de la Loba, las chances de ver a Paredes nuevamente con la camiseta azul y oro se fueron esfumando hasta que él mismo confesó: «Voy a cumplir mi contrato en Roma hasta junio del año que viene». El ex técnico de Leicester contará con él y la finalización del vínculo justo en medio del Mundial de Clubes mantiene la posibilidad latente de verlo en Estados Unidos disputando el Mundial de Clubes.

La misma suerte corre Paulo Dybala. La Joya también termina contrato en junio de 2025 y el propio Paredes llegó a manifestar que lo estaba volviendo loco a su compañero para pegar la vuelta junto a él. «Vimos juntos la final de la Libertadores 2023 en casa. Mi hijo se puso a llorar y le dije que se quede tranquilo que papá iba a volver con el tío Paulo. Se río», soltó a mitad de 2024.

A su vez, hace un par de semanas, Oriana Sabatini, pareja del ex 10 de la Juventus, confesó que «si su amigo (Paredes) quiere que vaya a Boca, va a ir con su amigo». Aunque en algún momento reconoció su simpatía por el Xeneize mientras jugaba para Instituto, desde Brandsen 805 lo ven complicado en el corto plazo.

Por último, en la búsqueda de un zaguero central, el deseo llegaría desde España. Es que debido a su condición de libre y su amplio currículum, el nombre de Sergio Ramos resonó en el mundo Boca. De hecho, el pasado mes de noviembre, desde el Viejo Continente habían asegurado que el andaluz habría iniciado contactos tanto con Juan Román Riquelme como con Fernando Gago, con quien compartió cancha en Real Madrid.

Cuando fueron compañeros, Pintita aseguró que el crack europeo soñaba con ponerse la azul y oro. Los hinchas del Xeneize lo volvieron loco en sus redes sociales con mensajes al estilo «Boca te espera», sabiendo además que el otrora de Sevilla ha remarcado su simpatía por encima de River.

Los Correa, Almirón y Otamendi: los sueños de River para el Mundial de Clubes

Por su parte, River no se quedaría atrás en cuanto a deseos para el certamen mundial. En varias ocasiones durante este 2024, Ángel Correa sonó como posible incorporación al equipo de Marcelo Gallardo. No obstante, el delantero es habitual alternativa en Atlético de Madrid comandado por Diego Simeone y sería complicada su salía del equipo español.

De hecho, el atacante campeón del mundo con la Selección Argentina desmintió durante el último mercado de pases los rumores que existían para una hipotética llegada al Millonario: «Yo estoy muy feliz acá en el club y sigo trabajando como siempre para seguir mejorando».

Otro con el mismo apellido y misma posición es Joaquín Correa. A mitad de año, River habría mostrado interés por él mientras estaba a préstamo en Olympique de Marsella. La Comisión Directiva del Millonario se contactó con Inter con el dueño de su pase y quien sentó su postura de no volver a cederlo, por lo que en caso de querer hacerse con sus servicios debería desembolsar alrededor de 20 millones de euros (el Nerazzurri pagó 23 en su momento).

Un rumor que también se disipó en pocos días fue el de Miguel Almirón. El paraguayo parecía estar en la carpeta de Núñez de cara al Mundial de Clubes, sobre todo por su poca participación en Newcastle. Sin embargo, su representante «el técnico pidió que no se vaya».

Por último, de cara a la línea defensiva, el anhelo estaría en otro identificado hincha del Millonario como Nicolás Otamendi. Cuando jugadores y compañeros suyos en el combinado nacional (Pezzella y Acuña) se sumaron a las órdenes del Muñeco Gallardo, desde las entrañas del Monumental se incrementaron las ilusiones de verlo de nuevo en el país en el mediano plazo.

Con Benfica, su actual club, tiene contrato hasta junio del año próximo, por lo que las intenciones del club es hacer otro intento en ese mercado de pases. «No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato», sostuvo el otrora de Vélez en una entrevista con ESPN. 

Bruno Lage, su entrenador, también dejó las puertas abiertas para el futuro. «¿Si puede irse? Esa es una cosa que tenemos que aceptar. Un día Otamendi va a querer regresar a su país, aunque nunca vamos a saber cuándo será ese día», expresó.