El entrenador espera por la evolución de varios jugadores que terminaron tocados el partido contra Newells.
Boca afronta la semana decisiva para definir la Liga Profesional, que incluirá dos partidos en cuatro días: primero contra Gimnasia en La Plata, por los 81 minutos pendientes del juego de la fecha 23, y luego el clásico contra Independiente en la Bombonera. Con un punto de ventaja sobre Racing, que esta tarde visitará a Lanús, el Xeneize depende de sí mismo para sumar una nueva estrella.
De cara al juego en el Bosque, ayer Hugo Ibarra recibió una buena noticia: el juego se pasó del miércoles al jueves, por lo que contará con un día más para recuperar a sus jugadores. El Negro tiene tocados a Carlos Zambrano, Alan Varela, Cristian Medina y Juan Ramírez, aunque solo los dos primeros serían titulares contra los de Pipo Gorosito.
En caso de que el zaguero peruano no llegue para conformar la dupla central con Facundo Roncaglia, el lugar sería para el juvenil Gabriel Aranda, porque están lesionados Marcos Rojo, ayer fue operado de la rotura de ligamentos que sufrió en Junín, y Nicolás Figal. Además, en la mitad se meterían en el equipo Martín Payero y Óscar Romero, quienes ingresaron desde el banco en la caída por 2 a 0 contra Newells en Rosario, del domingo pasado.
Mientras que en la delantera Darío Benedetto es una fija como centrodelantero, pero todavía no está claro su acompañante. Si Sebastián Villa responde bien en las prácticas de hoy y mañana acompañará al Pipa. De lo contrario seguirá el pibe Luca Langoni.
Los jugadores que faltarán en Boca para jugar contra Gimnasia
Marcos Rojo (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha)
Exequiel Zeballos (fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo)
Nicolás Orsini (molestia física)
Nicolás Figal (traumatismo de rodilla)
Norberto Briasco (decisión táctica)
Luis Vázquez (suspendido)