Las obras del Puerto Las Palmas se encuentran en la última etapa

“Estamos trabajando en los últimos detalles de la apertura del puerto para sus operaciones”, contó la administradora, en diálogo con Radio Provincia del Chaco.

Esta mañana, Constanza Prause, administradora del Puerto Las Palmas dialogó con Radio Provincia del Chaco acerca de los avances de las obras. “Están llegando a su fin, faltan muy poquitos detalles”, destacó. 

“Estamos organizando para la semana que viene o la próxima la inauguración que, hasta el momento sería el 7”, adelantó Prause y agregó: “Trabajamos en los últimos detalles de lo que va a ser la apertura del puerto para sus operaciones”.

En este sentido, la administradora del Puerto Las Palmas, destacó que “es un trabajo de mucho tiempo, no solamente esta obra que estamos por inaugurar ahora, que justamente es la obra de la terminal de carga puerto Las Palmas”. “Son todas las obras intraprediales que comenzamos en la gestión de gobernador Jorge Milton capitanich, como el platón de carga, las oficinas, el galpón techado, el galpón de verificación también para aduana, el ingreso y la obra del acceso al Puerto Las Palmas”, especificó.

“Quiero resaltar la necesidad de la planificación en estas obras que son tan grandes y que tienen que ver con la unificación de muchas pequeñas obras”, expresó Prause. “Se unieron diferentes financiamientos y documentaciones para llegar al día de hoy a terminar la obra con un puerto con el permiso de amarre habilitado y con vías navegables”, remarcó.

En relación a ello, la administradora explicó: “ingresamos toda la documentación para la habilitación de aduana y hoy estamos ya ingresando la documentación para lo que va a ser la habilitación final del puerto”. “Es un trabajo que tiene que ver con las obras físicas, pero también con un gran camino documental”, destacó. 

“Comercialmente se arranca cuando la aduana puede ir a operar y se pueden empezar a hacer operaciones”, comentó Prause y agregó:  “es como cualquier operación comercial, se empieza a negociar el precio, el servicio”.  “Primero se empieza con las operaciones terrestres, con respecto a las barcazas, es un poquito más complicado. Es un paso más allá que también estamos preparando”, aseguró.