La Conmebol dio a conocer las multas y suspensiones con las que fueron castigados los futbolistas y dirigentes charrúas.
La Conmebol hizo oficial este miércoles las sanciones impuestas a la Selección de Uruguay y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras los graves incidentes ocurridos durante la semifinal de la Copa América 2024 de Estados Unidos contra Colombia.
En un comunicado emitido por la entidad, se detallan las medidas disciplinarias que afectan tanto a jugadores como a dirigentes uruguayos, además de una considerable multa económica por los disturbios de aquel día.
Según informaron, decidieron sancionar a un total de once futbolistas uruguayos, quienes participaron activamente del caos que se registró durante y después del encuentro. Además de las sanciones a los jugadores, la AUF fue multada con 20.000 dólares, en conformidad con el artículo 21.2 inciso (vi) del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa América.
Por otro lado, el directivo uruguayo Marcelo García fue sancionado con la prohibición de ingresar a cualquier estadio en competiciones organizadas por Conmebol durante un período de seis meses.
Uno por uno, los jugadores de Uruguay que fueron sancionados
Darwin Núñez: suspensión de cinco partidos y multa de U$S 20.000
Rodrigo Bentancur: suspensión de cuatro partidos y multa de U$S 16.000
Mathías Olivera: suspensión de tres partidos y multa de U$S 12.000
Ronald Araújo: suspensión de tres partidos y multa de U$S 12.000
José María Giménez: suspensión de tres partidos y multa de U$S 12.000
Sebastián Cáceres: multa de U$S 5.000
Matías Viña: multa de U$S 5.000
Emiliano Martínez Toranza: multa de U$S 5.000
Brian Rodríguez Bravo: multa de U$S 5.000
Santiago Mele: multa de U$S 5.000
Facundo Pellistri: multa de U$S 5.000