El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, encabezó hoy un encuentro «de alto nivel» entre el Consejo Económico y Social Europeo (CESE) y las tres centrales sindicales argentinas.
Martínez informó que el CESE es encabezado y representado por Christa Schweng, y que fue acompañado en la extensa reunión por los integrantes del consejo directivo de la CGT Andrés Rodríguez (estatales UPCN) y Mario Manrique (Smata); por el docente Roberto Baradel de la CTA y por Hugo Godoy (ATE) y Adolfo Aguirre por la CTA Autónoma (CTAA).
Los participantes debatieron «una amplia agenda global, en especial temas relacionados con los efectos del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y su impacto humanitario, económico, social y laboral; el actual contexto europeo y la importancia y perspectivas del vínculo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)», informó un documento de la CGT.
Martínez sostuvo también que en el encuentro se debatió respecto del desarrollo tecnológico, la inteligencia artificial y su incidencia en el mundo de las relaciones laborales.
Por el CESE participaron, entre otros, Josep Puxeu Rocamora (empresarios), presidente del Comité de Seguimiento para América Latina; Dimitru Fornea, secretario general de la Confederación Meridian (trabajadores); Marie Ettmayer, representante del sector de las cooperativas, y Markus Stock, director de Gabinete de la Presidencia del organismo.