Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habló con Chaco TV sobre la baja en las ventas minoristas en el período 2023, y expresó su preocupación por la caída del 7,7% en alimentos y bebidas en relación interanual, lo que significa que la gente no está consumiendo. También explicó que “el sector empresario está viviendo días difíciles ya que no hay precio de referencia, ni tiempo estimado en que momento reponer stock”.
Asimismo, Gonzalez se refirió a la industria de la indumentaria y explicó que es un rubro protegido por el actual gobierno pero “tuvo aumentos extraordinarios y fue uno de los que más hizo incrementar la canasta familiar”. En este sentido el presidente de la CAME dijo que no hubo una caída en la actividad industrial y explicó que hay una crisis inflacionaria que “derrama en otras miles de situaciones más”.
“Estamos a la espera de las medidas que se anuncien el 10 de diciembre en cuanto a cómo va a trabajar este gobierno” dijo el referente de la CAME, y especificó “porque en el proceso electoral y postelectoral hubo muchas declaraciones que realmente no son claras respecto a cómo se van a implementar”. Por otra parte aclaró que “cualquiera de las medidas que llegue a tomarse que puedan llevar tranquilidad y previsibilidad a la macroeconomía, automáticamente va a favorecer a la microeconomía” y ponderó “tiene que estar direccionado a contener la inflación y llevar a un plan económico macro que tenga una condición distinta, de lo contrario, es muy difícil poder predecir o tener una idea de cómo puede funcionar esto”.