Lautaro, el pequeño correntino al que su madre cartonera sueña con comprarle una acordeón

El pequeño correntino junto a Luján, su mamá, quien trabaja de recicladora cartonera, modista, feriante, vendedora de chipa, y contaron el regalo que pide Lauti para esta Navidad. «Tengo 8 años, mi mamá me hizo en conjunto par que baile chamamé, canto, y mi sueño es cantar con La Sole» contó. «Quiero conseguir un acordeón, para acompañar cuando canto, quiero aprender a tocar también» afirmó.

Luján Medina, contó: «Lautaro nació en Corrientes. Y yo tengo una tienda de venta de productos infantiles, con la pandemia me vine abajo con el local».

A su vez, la mamá de Lautaro, comentó: «empecé en 2020 a reciclar, empecé con botellas, agregué cartón, latitas, vendía el material y tenía que esperar para cobrar 15 días, ahora estoy aprendiendo y estudiando sobre reciclado, ya soy promotora ambiental, 

«Es importante aprender a separar la basura, poner las botellas de plástico separadas de toda la basura, para poder reciclar el plástico» enfatizó.

Asimismo, Luján, describió: «estoy en una cooperativa, en la rama cartonera, se hace en bici, con carro, con moto carro, hacemos charlas en distintos lugares para concientizar sobre el reciclado».

Y señaló: «soy modista también, hago ferias, en la vereda de mi casa, yo vivo en el barrio Apipé, en calle Murcia 270».

Sobre la historia de su hijo, recordó: «él no podía hablar, y el canto le ayudó a poder hablar, le tuvimos que hacer un diagnóstico, porque no hablaba, creían que podía tener autismo, algún retraso madurativo, pero no, todos los estudios daban bien, y con el canto se abrió el habla». 

Además, Luján, indicó: «en enero trabajo en la Fiesta del Chamamé, vendo chipas, y lo llevo a Lautaro y él está muy feliz, me acompaña siempre».

Por su parte, el pequeño Lautaro, expresó: «tengo 8 años, mi mamá me hizo en conjunto para que baile chamamé, canto, y mi sueño es cantar con La Sole».

Al mismo tiempo, destacó: «quiero conseguir un acordeón, para acompañar cuando canto, quiero aprender a tocar también»; y señaló: «hoy me voy al Parque Mitre a dejarle la cartita a Papá Noel».

Por último, la mamá de Lautaro, dijo: «él iba a clase de acordeón, pero no podía avanzar porque no tenía su propio acordeón, entonces dejó no más».