Lautaro Teruel, condenado por abuso sexual, vuelve a prisión tras su recuperación

El joven había sido autorizado a permanecer en su domicilio debido a una infección intrahospitalaria. Un juez determinó que puede continuar su tratamiento en el penal.

Luego de varias semanas con arresto domiciliario por problemas de salud, Lautaro Teruel, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual agravado, volverá a la cárcel. La decisión fue tomada por el juez Martín Daniel Martínez, quien resolvió que el imputado puede continuar con su recuperación dentro de la Unidad Carcelaria N°1 de Salta.

El joven, hijo del músico Mario Teruel del conjunto «Los Nocheros», se encontraba en su domicilio tras contraer un germen intrahospitalario que agravó una lesión en su pie izquierdo. Sin embargo, un nuevo informe de la Junta Médica del Servicio Penitenciario determinó que su estado de salud no impide su reinserción en el penal.

En su resolución, el magistrado estableció que «corresponde que el interno retorne a la Unidad Carcelaria, se observe cada una de las recomendaciones médicas o farmacológicas que se sugieran o recomienden y se mantenga un estricto control sanitario».

Además, remarcó que el seguimiento médico será determinante para evaluar su evolución. En el documento también se resalta que su reincorporación al penal permitirá su «seguimiento progresivo» bajo la supervisión penitenciaria, de acuerdo con la normativa vigente.