”Me duele haberte dejado afuera”, recordó el Pocho sobre su etapa en la Selección Argentina y su vínculo con la leyenda de Napoli, club en el cual también se destacó. Además, su relación con Edison Cavani y su consejo a Thiago Almada.
El exatacante santafesino Ezequiel Lavezzi recordó su pasó por la Selección Argentina, en la que jugó 51 partidos y marcó nueve goles, y reveló la conversación en la que Diego Maradona le confirmó que no lo convocaría para el Mundial de Sudáfrica 2010: “Él me decía: ´Me duele haberte dejado afuera’. Le respondí: ‘Diego, no te preocupes, sigo siendo argentino igual’», en una entrevista con Terzo Tempo Calcio de Nápoles.
“Tenía una buena relación con Maradona. Hablé mucho con él, me dio muchos consejos que me guardo para mí. Tenían que ver con el factor humano y me hicieron mucho bien en ciertos momentos”, continuó el ex jugador de San Lorenzo y París Saint Germain.
Lavezzi fue subcampeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con la Albiceleste, dirigida por Alejandro Sabella, e integró el plantel que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. “Jugar con la selección es el mayor orgullo. Nápoles y Argentina se parecen mucho cómo se vive la pasión”, comentó el nacido hace 39 años en Villa Gobernador Gálvez. Por otro lado, describió a su otrora compañero Lionel Messi: “Más allá del jugador, es una persona humilde, buena y sencilla. Es un amigo”.
El Pocho, quien marcó 48 goles y repartió 60 asistencias con la camiseta Azzurri entre 2007 y 2012, confesó que llegó al club del sur de Italia por la influencia de Maradona: “Quería internar venir a Nápoles porque Diego jugó aquí. Esas cosas sucedieron e intenté gestionarlas de la mejor manera. Aún hoy la gente me da cariño y me hace sentir querido. Trato de hacer lo mismo con ellos, porque yo también los quiero mucho”.
La relación de Lavezzi con Cavani y su consejo para Thiago Almada
El exdelantero argentino y el goleador uruguayo levantaron la Copa de Italia 2011/2012 con Napoli y forjaron una amistad. “Tengo una relación especial. Ahora él está en Boca y seguimos hablando siempre de Napoli. A veces lo etiqueto en Instagram y recordamos grandes momentos, que durarán para siempre. Yo le di muchas asistencias y él también me dio a mí, son cosas bonitas”, narró el ex Genoa y Hebei Fortune de China. Por último, elogió al charrúa: “Cavani es, sin duda, uno de los mejores delanteros con los que jugué. Y mira que compartí equipo con Messi (ríe).En su posición, es de los más fuertes. ¿Él o Ibrahimovic? No me metan en líos…”.
Finalmente, reconoció que le recomendó a Almada, actual volante ofensivo del Olympique de Lyon, fichar por Napoli: “Siempre le sugiero venir al club. Juegas al máximo nivel como futbolista y es una ciudad excepcional: la vista, la comida, la gente… Para mí no tiene contras”.