Le dieron una gaseosa con estimulantes y antidepresivos en la escuela: Quedó internado

Un alumno de una escuela secundaria de San Juan debió ser hospitalizado luego de beber una gaseosa que contenía al menos tres sustancias estimulantes y antidepresivos, que le provocaron una inmediata descompensación.

La secretaria de Educación provincial, Ana Sánchez, sostuvo que se inició una investigación sobre las circunstancias de la intoxicación y precisó que las sustancias detectadas en el centro médico donde atendieron al estudiante son benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas.

Según informó la jefa de Gabinete del Ministerio de Educación provincial, Marcela Platero, dos compañeros del chico de 14 años de la escuela Pablo Ramella, ubicada en el barrio 12 de Diciembre en el departamento de Rawson, fueron señalados como los responsables de mezclar la bebida con antidepresivos y estimulantes y dárselo a beber.

La funcionaria indicó que, tras la descompensación del alumno, “la directora de la escuela activó el protocolo y una ambulancia llegó en pocos minutos y trasladó al menor al Hospital Rawson».

En el establecimiento médico “le practicaron un lavaje y luego confirmaron que el líquido que le extrajeron contenía tres sustancias: benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas, de las que las dos primeras actúan como sedantes y la tercera como estimulante”, indicó la Secretaria de Educación sanjuanina.