El grave episodio tuvo lugar en un acto que el exmandatario y candidato a presidente realizaba en Pennsylvania, Estados Unidos.
Donald Trump fue herido en su oreja derecha tras recibir un disparo durante un acto que realizaba este sábado en Pennsylvania en lo que se cree que fue un intento de asesinato al candidato republicano de Estados Unidos.
En medio de la conmoción por lo sucedido, los periodistas que allí se encontraban aseguraron haber escuchado «una serie de fuertes explosiones o fuertes golpes» antes de que los agentes del Servicio Secreto pudieran socorrer al expresidente estadounidense.
«El Servicio Secreto fue e inmediatamente cubrió al presidente Trump», informaron, al mismo tiempo que detallaron que «los agentes agarraron a Trump, quien fue visto agitando los puños en el aire», mientras intentaban sacarlo del lugar.
En medio de los gritos de la multitud que presenciaba el acto y no podían creer lo que estaba ocurriendo, los agentes del Servicio Secreto sacaron al ex presidente Donald Trump del escenario después de que cayó al suelo en Butler, Pennsylvania. Inmediatamente después, el expresidente de Estados Unidos fue llevado a un vehículo y evacuado de la escena.
Tras esto, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, informó: «Un incidente ocurrió la noche del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible».