Le negaron la prisión domiciliaria a la «Toretto» de La Plata

La jueza de Garantías, Marcela Garmendia, rechazó la solicitud presentada por el equipo de abogados de la detenida.
La prisión domiciliaria solicitada por Felicitas Alvite, más conocida como la Toretto, fue rechazada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, y de esta manera la acusada de  atropellar y matar al motociclista Walter Armand seguirá detenida en la alcaidía de Melchor Romero.

La negativa a la solicitud fue confirmada por el abogado Flavio Gliemmo a la Agencia Noticias Argentinas y, de acuerdo a lo manifestado, apelarán la decisión en las próximas horas.

En la resolución, la jueza señala que se basó en los peligros procesales “básicamente emergentes de la gravedad del delito imputado y la consecuente pena en expectativa”.

En la prisión preventiva, dictaminada contra la acusada a fines de junio, se informó que existía la posibilidad de que la magistrada le otorgue el beneficio de la domiciliaria.

Frente a este escenario, esperanzador para el equipo de abogados de Alvite, realizaron diversas presentaciones donde solicitaron que se le conceda dicho beneficio ya que no cuenta con antecedentes y sufre «ataques de pánico, episodios de extrema angustia, manos rígidas e hiperventilación».

Se espera que Gliemmo apele esta resolución con la idea de insistir en la necesidad de que la acusada, por el delito de homicidio simple por dolo eventual, salga de prisión y continúe el proceso desde su casa.

En estas semanas de espera la Toretto se sometió a diversas pericias psicológicas y psiquiátricas en el que luego los profesionales realizaron un informe, el cual fue enviado al fiscal y a la jueza.

Los análisis sostienen: «No se objetivaron signos y síntomas psiquiátricos que den lugar a la conformación de un diagnóstico psiquiátrico del tipo de los trastornos psicóticos y/o afectivos mayores».

Asimismo, agrega: «Las funciones básicas y superiores no presentan ningún signo que justifiquen la pérdida de capacidad de elección e implementación de conductas de acuerdo a sus propias elecciones».

El documento, además, señaló que tampoco se puede realizar «un diagnóstico de trastorno de pánico, de la misma manera con el estrés postraumático».  

En este sentido, el fallo de la jueza de Garantías remarca que «está en condiciones de afirmar que la imputada presenta su juicio crítico conservado con total conciencia de situación».

Por su parte, el defensor de la acusada admitió que fue una «sorpresa» el rechazo de la Justicia, aunque se mostró «convencido» de que la Cámara lo puede revocar.