Le pusieron la tobillera electrónica a la abogada argentina detenida en Brasil por hacer gestos racistas

Además, la Justicia le retuvo el pasaporte a Agustina Páez, por lo que no podrá salir de Brasil mientras dure la investigación.

Después de que este miércoles denunciara haber recibido amenazas, a la abogada santiagueña Agostina Páez le colocaron la tobillera electrónica por la causa que enfrenta por racismo en Brasil.

Según informó el medio santiagueño Info Del Estero, ya tiene puesto el dispositivo que este miércoles la Justicia brasileña ordenó que le instalaran. Pero además, como se había anticipado, le retuvieron el pasaporte, por lo que no podrá salir de Brasil mientras dure la investigación.

Su abogado defensor, Sebastián Robles, calificó la decisión judicial como «muy severa» y adelantó que presentará un habeas corpus para que su clienta pueda regresar a Argentina.
Agostina está siendo investigada por el delito de injuria racial. El conflicto arrancó cuando ella y sus amigas salían de un boliche en Río de Janeiro. Según explicó la abogada santiagueña, habían pagado todas las consumiciones. Sin embargo, al irse del lugar, el personal del bar las retuvo y les aseguró que, a partir de la pulsera que tenían, figuraban consumos impagos.

Ante esa acusación, las jóvenes denunciaron que estaban siendo estafadas, aunque accedieron a pagar para poder irse. Según su relato, lejos de calmar la situación, el trato del personal empeoró. Agostina indicó que algunos empleados empezaron a reírse en sus caras y las siguieron por las escaleras, mientras realizaban gestos obscenos.

En el video que se difundió en redes sociales y que desencadenó la polémica y el repudio se ve a la abogada de 29 años, vestida con un top blanco y un short de jean, que hace gestos propios de los primates y grita «Monos. Uh, uh, uh» hacia el bar.

Fuente: Clarín.