Un joven fue asaltado por cuatro delincuentes en la localidad de Berisso y lo metieron por la fuerza a la parte trasera del vehículo. En el baúl, encontró el modo para escaparse, similar al de una famosa serie televisiva, y pudo pedir ayuda a la Policía.
Lo que inició como una noche de fiesta terminó convirtiéndose en una pesadilla. Un joven fue robado y metido por la fuerza al baúl de su auto por unos delincuentes para dar «un paseo» por la localidad de Berriso. La víctima pudo escaparse de la parte trasera del coche utilizando todo su ingenio y solicitó ayuda a la Policía para rescatar a su amigo, quien se encontraba con él al momento del robo.
El hecho sucedió en la madrugada del viernes pasado en Villa Argüello, Berisso. Dos amigos, de 24 y 27 años, fueron a un festejo en una casa de esta zona del Gran Buenos Aires, cuando cerca de las 1.30 hs, se percataron que habían dejado el auto con las luces encendidas y no pudieron darle marcha al vehículo dado que se había quedado sin batería.
En ese momento, fueron abordados por cuatro ladrones, quienes en principio afirmaban que querían ayudarlos, pero luego mostraron sus verdaderas intenciones. Los delincuentes los amenazaron, le robaron sus pertenencias y los obligaron a subirse al auto.
A uno de los amigos lo hicieron sentarse en el asiento de acompañante y al otro lo metieron en el baúl de su coche. Los ladrones decidieron dar vueltas por toda la ciudad para seguir asaltando a más personas.
Sin embargo, en su desesperación, el joven buscó la forma de escapar de la parte trasera y lo consiguió: desatornilló la puerta del baúl con elementos que encontró ahí mismo y logró huir del auto para solicitar ayuda.
Según relató el padre de la víctima, el chico huyó “a lo MacGyver”, en alusión al personaje de la serie televisiva que llevaba el mismo nombre y que podía solucionar distintas situaciones adversas tan sólo con herramientas improvisadas y sin el uso de armas.
“Como tiene un reloj con luz de linterna, alumbró y pudo ver que en la parte de la óptica había unos tornillos pequeños. Empezó a desajustarlos, después sacó los seguros de la puerta del baúl y logró abrirlo. Ahí pudo ver dónde estaba y cuando llegó a la zona de 122 y 66, que el auto había frenado en un semáforo, se arrojó hacia la calle. Por suerte no se dieron cuenta”, detalló el padre.
El joven corrió hasta una garita cercana y alertó sobre lo sucedido a la Policía. Los efectivos de la Comisaría 4ta desplegaron un operativo para hallar a su amigo y unos minutos más tarde, encontraron a la víctima, que había sido liberada en la intersección de las calles 8 y 130, en el barrio Villa Progreso.
Por último, el auto robado por los delincuentes fue encontrado unas horas después en Villa Elvira, cerca de 4 y 608. Hasta el momento, no lograron identificar a los delincuentes, pero se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los asaltantes.