«Le voy a meter la 9 en la cabeza» la grave amenaza de un empleado municipal hacia Magda Ayala

Un empleado municipal de Barranqueras fue detenido este miércoles por la mañana tras proferir amenazas de muerte contra la intendenta Magda Ayala y otros funcionarios a través de mensajes de voz por WhatsApp. 

El incidente ocurrió hoy y el aprehendido fue identificado como Emilio Enrique Acosta, de 58 años.

Según la denuncia radicada por Roberto Ramón Mambrín, jefe de seguridad de la Municipalidad de Barranqueras, Acosta envió una serie de mensajes de audio amenazantes en los que expresaba su descontento por el retraso en el pago de una bonificación. 

En los audios, Acosta afirmaba: «…QUE NO ME JODAN LE VOY A METER CON LA 9 EN LA CABEZA O EN LA BOCA, SI VOY A MORIR VOY A MORIR…» y «…NO TENGO MÁS NADA QUE PERDER YA PERDÍ TODO…».

Además, en los mensajes, el hombre avisaba que iba a mostrar una foto del arma que poseía y advertía que cometería un error y luego se quitaría la vida. 

Las amenazas se intensificaron horas después, cuando Acosta, en nuevos audios, afirmaba haber llegado a su lugar de trabajo y que estaba dispuesto a dispararle a quien lo molestara. 

En uno de los audios, Acosta decía: «…LLEGUÉ A MI LUGAR DE TRABAJO, ME ESTÁN BUSCANDO, ME VAN A ENCONTRAR, LE VOY A ENCAJAR UN TIRO EN LA CABEZA NOMÁS…».

Las amenazas incluían a la intendenta Ayala, a quien Acosta amenazaba con esperar y dispararle si no recibía el pago de la bonificación ese mes. Incluso amenazaba con usar una peluca para pasar desapercibido y advertía a Mambrín que ni los guardaespaldas de la intendenta podrían detenerlo.

Ante la gravedad de las amenazas, Mambrín informó a la intendenta y a la secretaria de Obras Públicas, Vanesa Jarolin, sobre el contenido de los audios. Tras consultar con el fiscal en turno, se ordenó la aprehensión de Acosta.