Leandro Brey, con chances de ser titular en Boca

Con Chiquito Romero y Javier García (contractura en el gemelo izquierdo) en duda por cuestiones físicas, el arquero de 21 años que ayer ingresó contra Racing podría jugar contra Estudiantes.

De tercer arquero a posible titular. Leandro Brey vive un comienzo de 2024 a todo ritmo, plagado de emociones y nuevas experiencias para un arquero que apenas tiene 21 años. Después de su destacada actuación en el Preolímpico de Venezuela, pegó la vuelta a Boca con expectativas de sumar minutos progresivamente y así empezar a acomodarse en el gigante arco de la Bombonera. Sin embargo, el escenario cambió repentinamente y ese «de a poco» puede que quede a un costado por un rato.

¿Qué significa esto? Que hay chances concretas que sea titular en la próxima cita del Xeneize, que será el domingo ante Estudiantes en la La Plata. Con Sergio Romero en vías de recuperación de la molestia en el tendón de Aquiles, lesión que es un «día a día» y no se sabe cuándo lo dejará volver a las canchas, y Javier García tocado tras la molestia muscular que lo obligó a salir contra Racing (el parte médico habla de una contractura en el gemelo izquierdo), el nacido futbolísticamente en Los Andes podría ir desde el arranque.

Anoche ingresó en el último cuarto de hora del clásico a modo de emergencia y demostró, sin estridencias ni grandes atajadas (no lo exigieron), mucha seguridad y templanza para aguantar esos últimos minutos de máxima tensión.

Por lo hecho en sus únicas dos presentaciones en la Primera del Xeneize (su debut se dio en 2022 por la Copa Libertadores, cuando Agustín Rossi debió salir por lesión contra Always Ready), pero sobre todo por las grandes performances que realizó en estas últimas temporadas en Reserva y también en la Selección Sub-23, Brey dejó en claro que no le pesará asumir la responsabilidad de defender el arco en La Plata si Diego Martínez lo necesita.

Todo dependerá de cómo vayan evolucionando en la semana tanto Romero como García. Por estas horas, dado el panorama de ambos, no es descabellado pensar que el juvenil salga desde el arranque en la visita de Boca a Estudiantes. Pese a que no es una elección, sino una urgencia antes las circunstancias, puede que haya llegado su momento. El miércoles, en la vuelta a los entrenamientos en Ezeiza, habrá más certezas.