La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Educación, a través del Plan Provincial de Lecturas, con el objetivo principal de renovar los vínculos de las escuelas con las familias y la comunidad, mediante la lectura.
El ministro de Educación, Aldo Lineras, encabezó este viernes un espacio de lectura en la Escuela Secundaria N° 31 de Resistencia, en el marco de la Segunda Jornada Provincial “Leer en comunidad: Hacia la formación de infancias y adolescencias lectoras”.
La actividad se replicó en todas las instituciones escolares de la provincia, en donde se generaron espacios de encuentro y de lectura en torno al libro con el lema “Lectura, conciencia y democracia: una ocasión para leer(nos) y encontrar(nos) con otros y otras”.
La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Educación a través del Plan Provincial de Lecturas con el objetivo principal de renovar los vínculos de las escuelas con las familias y la comunidad, mediante la lectura.
Es la segunda jornada que se organiza en el año, la primera se realizó en abril pasado en el marco de continuar con la agenda Malvinas 40 años, con lo cual se propone la lectura de un texto bajo el lema “Lectura, conciencia y democracia: Una ocasión para leer(nos) y encontrar(nos) con otros y otras”, con el fin de resignificar las prácticas de lectura y el acercamiento a los libros como sustento para el ejercicio de la ciudadanía.
El ministro Lineras expresó su alegría de poder participar de esta jornada, y reflexionó con las y los estudiantes y docentes de la EES N° 31: “Los adultos les decimos muchas veces a los y las jóvenes que tienen que leer; y si ustedes observan la mayoría de los adultos que lo dicen no leen. Esto es un problema, porque la mayoría de las y los jóvenes repite lo que hacen los adultos”, señaló, destacando que la función de la escuela es la de la promocionar e incentivar que las niñas, los niños, las y los adolescentes, las y los jóvenes lean para que aprendan cosas valiosas, la base de su formación como personas.
“Tenemos lindas escuelas en el Chaco, tenemos buenos docentes, tenemos que trabajar para que la escuela sea un lugar que los haga mejores a los y las estudiantes y también mejores a nosotros, y los libros y la lectura son el camino”, finalizó el ministro.
Acompañaron también esta jornada la directora Regional 10 B, Marcela Aguiar; y la referente del Plan Provincial de Lecturas, Viviana Ramírez.