La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, participó del anuncio de la reactivación de la obra del segundo acueducto del Chaco, que llevará agua potable a 25 localidades del interior. Participaron también los diputados provinciales Dorys Arkwrigh; Zulma Galeano; Sebastián Lazzarini; Iván Gyoker; Carim Peche; Francisco Romero Castelán; Samuel Vargas y Maida With, y Patricio Pavón.
El acto se realizó en el Salón Obligado, encabezado por Leandro Zdero y la presencia del vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, Lisando Catalán; del secretario de Coordinación de Infraestructura, Martín Maccarone; el ministro de Infraestructura local, Hugo Domínguez; y el presidente de SAMEEP, Nicolás Diez. Acudiendo las autoridades nacionales en su condición de ente financiador de este nuevo proceso de ejecución.
Sebastián Lazzarini resaltó la importancia de reactivar “esta obra esperada hace tantos años por los chaqueños. Subrayó el alto beneficio que esto genera para toda la provincia, y detalló: “Hablamos de un elemento tan esencial para los ciudadanos como lo es el agua potable, y una realidad que cambiará para muchísimos chaqueños gracias a esta decisión de terminar esta obra. Para concretar este sueño y que el segundo acueducto sea una realidad para Chaco”.
Arkwright sumó: “Genera una gran alegría acompañar semejante anuncio. Una obra emblemática que debió haber estado terminada hace 10 años. Se terminaron en Chaco las inauguraciones de agua con canillas de plástico, como pasó en Charata con el anterior Gobernador. Esto es de verdad, y a eso vinimos, a trabajar en serio para los Chaqueños, a ponerse en su lugar y llevarles soluciones”.
DETALLES DE LA OBRA
Durante el acto protocolar, se firmaron los instrumentos necesarios para rescindir, por mutuo acuerdo, el contrato actual de SAMEEP con la empresa ejecutora de la obra “Supercemento SAIC – Rovella Carranza SA – CPC SA – Unión Transitoria de Empresas UTE”. Mecanismo necesario por el cambio de financiamiento que la misma tendrá, que será a través de Nación, a partir de la nueva licitación para reactivar y concluir la misma.
Obra que beneficiará a Tres Isletas, Avia Terai, Villa El Palmar, Saénz Peña, Napenay, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itin, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty, y Santa Sylvina.