Los protocolos son más flexibles que en las PASO. Hay 967.147 chaqueños habilitados para votar.
Este domingo en todo el país se llevarán a cabo las elecciones Legislativas Generales a las urnas para elegir representantes para el Congreso Nacional y para los parlamentos provinciales. Para nuestra provincia, será la última cita electoral del año.
Son 967.147 los chaqueños que están habilitados para votar y se espera una concurrencia más alta que en las PASO del 12 de septiembre.
Así lo expresó a este medio el general de Brigada Julio César Berden, quien se desempeña en estos actos comiciales como comandante del distrito electoral Chaco. En ese sentido, recordó que los protocolos por el coronavirus son más flexibles que en las primarias de septiembre, aunque pidió de igual manera respetar las medidas de distanciamiento y uso de barbijos.
Berden comentó hay 447 instituciones habilitadas para operar en las que se distribuirán 2851 mesas electorales.
Así las cosas, serán 2745 los efectivos desplegadas para la seguridad y custodia de las urnas, entre personal del Ejército, Fuerza Aérea, Prefectura Naval y Gendarmería, más la policía chaqueña.
Justamente la fuerza policial aporta un total 1320 agentes a la tarea electoral.
Cabe remarcar que el Correo Argentino ya comenzó con la distribución de las urnas en todo el país y Chaco no es la excepción. En ese sentido, el general Berden manifestó que “hoy a las 16 horas ya tiene que estar todo el personal desplegado en las escuelas y seguramente recepcionadas las urnas para custodia y seguridad, en su defecto podrían llegar algunas mañana por la mañana antes de las 8”.
Además, contó que ante el pronóstico de lluvias en toda la provincia para este domingo, desde el jueves comenzó el despliegue de efectivos en la zona de El Impenetrable. Para ello utilizaron camiones Unimog con el objetivo de llegar a los lugares de difícil acceso y sobre todo garantizar el repliegue.
Como es habitual, la jornada comenzará a las 8 de la mañana y finalizará a las 18.